Espacio - Muros que son historia

Casa de la Memoria - Best Traditional Flamenco in Seville

La nueva sede de Casa de la Memoria, en el corazón de la Sevilla histórica y patrimonial, es una magnífica edificación que responde claramente al esquema tipológico de la casa patio sevillana. Formó parte del Palacio de la Condesa de Lebrija, espléndido caserón que tiene sus orígenes a finales del siglo XV, colindante a nuestra sede, como sus antiguas caballerizas.

 

El gran portalón de Casa de la Memoria nos da la bienvenida desde un gran zaguán, con dimensiones suficientes para que entraran coches de caballos de enorme envergadura, que da a un precioso patio en el que se han incorporado lebrillos del siglo XIX originarios de los alfares de Triana.
 
El patio cuenta con dos plantas de gran altura y una cubierta de cristal que reparte mágicamente la luz. Los muros que lo rodean proceden, con toda seguridad, de la construcción original del siglo XV. La escalera lateral conduce a la planta superior rodeando toda la edificación, que conserva su espléndida cubierta original, donde Casa de la Memoria expone su magnífico patrimonio pictórico del siglo XIX, dedicado actualmente a sala de exposiciones.

Todo el edificio se ha remodelado manteniendo respetuosamente su estilo original y al mismo tiempo conviviendo con detalles arquitectónicos innovadores propios del siglo XXI. No es fácil crear una simbiosis entre pasado y presente, tradición y modernidad, sólo se consigue con mucho esfuerzo y la colaboración de grandes arquitectos e interioristas como Rosana de Aza.

 

Planta Baja

Hall de entrada · Recepción · Tienda especializada

En la tienda de la Casa de la Memoria el visitante puede encontrar objetos de regalo relacionados con el mundo del flamenco.


La tienda contiene artículos especializados como marcapáginas, abanicos, broches, artesanía exclusiva o discos de flamenco, deentre los cuales pueden encontrar algunos de los artistas de la Casa.

Taberna Flamenca

El Centro Cultural también cuenta con un rincón dedicado a la gastronomía de la tierra.

 

La Taberna Flamenca “Casa de la Memoria” es un homenaje a la historia del flamenco, un lugar privilegiado para disfrutar de nuestra carta de tapas típicas y vinos.


Además, ofrecemos la posibilidad de reserva para reuniones privadas, menús degustación, y actuaciones en vivo.

Patio Andaluz

Casa de la Memoria - Best Traditional Flamenco in Seville

Planta Alta

Museo - Sala de exposiciones

Casa de la Memoria - Best Traditional Flamenco in Seville

Galería del patio

     Venta de Tickets

Seleccione su idioma

Próximos eventos

Vive el Flamenco en Sevilla
Vive el Flamenco en Sevilla

 

Calle Cuna Nº 6
41004
Sevilla

 

INFO Y RESERVAS

+ 34 954 560 670

 

E-mail: flamencomemoria@gmail.com

 

Abierto todos los días

Aforo muy limitado
Local climatizado

Master Class Casa de la Memoria

Taberna Flamenca

Exposición Flamenco

Casa de la Memoria - Best Traditional Flamenco in Seville
Best Traditional Flamenco in Seville

Creando Cultura

Centro Cultura Flamenco de Sevilla
Flag Counter